DESPUNTADORA EN VERDE TIPO "SPEEDY-ROTOR"

El principio de corte de la despuntadora Speedy-Rotor es llamado de hoja libre siendo el corte de la vegetación efectuado por inercia gracias a la velocidad de rotación de las hojas sin la ayuda de una contra-hoja y obtenien igual un corte seco que evita de desfibrar los sarmientos. Las hojas son montadas sobrepuestas entre ellas de manera que se impide la fuga de la vegetación de despuntar. Cada útil mide cerca de 30 cm y la superposición es cerca de 70 cm (una pared de 1.80 m necesita un módulo de 4 o 5 hojas de corte). La estructura del módulo porta–utiles es construida enteramente de aleación ligera y acero inox de manera que la máquina sea extremamente ligera.

La estrutura modular portaútiles Speedy-Rotor es insertada sobre el mismo chasís de las despuntadoras serie Potel y Rotor o, en la versión Tunel, sobre un chasís articulado para facilitar su transporte sobre el tractor (reduciendo el volumen lateral).

 

Versión Speedy-Rotor lateral

La máquina es equipada de cuatros cuchillas (capacidad de corte utilizable 1,50 m) sobre la estructura vertical y una cuchilla para el top para el corte horizontal de la hilera (capacidad de corte utilizable 0,50 m). La máquina se compone de un chasís de soporte equipado de cuatros movimientos hidráulicos: elevación, desplazamiento lateral, inclinación del sector de corte +/- 20°, inclinación top (techo), mandados por distribuidor automático de cuatros palancas más una de mando del motor con protección antichoque conforme CE.

Versión Speedy-Rotor túnel

Máquina para el despunte en túnel de la hilera, equipada de chasís articulado para facilitar la entrada en la hilera, el transporte durante las transferencias y para reducir las dimensiones. La máquina lleva los mandos siguientes: elevación y desplazamiento, inclinación segmento de corte y distribuidor de cincos palancas. El chasís es predispuesto para la aplicación de deshojadoras, desbrozadoras y pre-podadoras.

 

Versión Speedy Rotor doble (derecha-inzquierda) para el despunte bilateral de la hilera

La máquina es equipada de chasís especial quel leva los mandos siguientes: elevación, desplazamiento derecha-izquierda, inclinación derecha-izquierda de los techos y distribuidor de seis palancas.

 

 

 

SPEEDY ROTOR LATERAL

 

 

SPEEDY ROTOR ECO